Petromil, una empresa a la vanguardia de la Infraestructura

El crecimiento de nuestra infraestructura ha sido una prioridad desde el inicio de la compañía. Nos visionamos como una de las principales empresas de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos y gas natural en el país, encaminando esfuerzos para aumentar nuestra capacidad operativa.

Desde la inauguración en Barranquilla de nuestra EDS Súper Estación La 84 en 2003 hasta la actualidad hemos aumentado nuestra presencia a 190 municipios en 19 departamentos desde donde distribuimos el combustible a todo el país.

Así mismo, hemos aumentado nuestro número de terminales de almacenamiento y plantas de compresión de gas natural, ubicándonos en lugares estratégicos para garantizar el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional.

El comienzo de nuestra operación portuaria y de almacenamiento se dio en 2004 con nuestra planta Telba, ubicada en la Zona Franca de Barranquilla, desde entonces hemos aumentado nuestra infraestructura, pasando por la inauguración en 2008 de La Candelaria, nuestra primera terminal interconectada y en 2010 de nuestra terminal Yumbo. En la actualidad contamos con cinco terminales de almacenamiento de combustible ubicadas en Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico y Norte de Santander.

Así mismo, participamos en el sector de gas y energías limpias gracias a nuestra infraestructura logística en gas natural que nos permite procesarlo y distribuirlo a todo el país. Contamos con plantas madre de compresión de gas natural y generación de energía que nos permiten ofrecer soluciones a nuestros clientes en lugares alejados o no interconectados en todo el país.

Cra. 53 No. 82-86 • Edificio Ocean Tower

• Barranquilla – Colombia

PBX (+57) 310 0240

© 2020 Petromil S.A. – Todos los Derechos Reservados.

TwitterLinkedInInstagramYouTube