El gas como recurso primordial en nuestro crecimiento

El gas siempre ha hecho parte de nuestros intereses y proyectos contribuyendo a expandir nuestras fronteras de combustibles y direccionándonos a la incursión en el negocio de la comercialización de gas y producción de energías limpias; logrando establecerse como una de las actividades más importantes del grupo empresarial y que ha llevado el nombre de la compañía a lugares remotos del país, permitiéndonos la obtención de nuevos mercados, principalmente en la industria térmica y campos menores o en pruebas.

El gas como un recurso que necesita ser transportando y procesado, se constituye en un negocio transversal en la compañía, pues es soportado con nuestra sólida experiencia en logística y transporte.

El respaldo que nos ofrece nuestra fuerza comercial en operaciones de compra y venta de gas natural (trading) nos convierte en uno de los comercializadores más relevantes del mercado, permitiéndonos en 2019 alcanzar ventas de 42.000 millones de BTU día.

El servicio de gasoductos virtuales nos permite transportar y abastecer por carretera el gas natural a más de 43 municipios en el país, destacando las zonas de Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre y el Urabá antioqueño, donde hacemos presencia hace más de nueve años. Así mismo, Buenaventura y Cúcuta como puntos de atención en zonas no interconectadas por el gasoducto nacional. Este es uno de los nuestros principales diferenciadores de la industria.

Como parte de nuestra innovación en el sector de energías limpias ofrecemos el servicio de generación de energía a diferentes sectores con múltiples proyectos estratégicos que nos han llevado a integrar la oferta energética nacional, contribuyendo con el bienestar y el progreso del país.

En la actualidad seguimos trabajando para consolidar nuestra oferta de valor como uno de los principales aliados de los grandes distribuidores del país, seguir creciendo en logística asociada al gas natural y la energía y avanzar en el negocio de la generación de energía a partir de gas natural.

Cra. 53 No. 82-86 • Edificio Ocean Tower

• Barranquilla – Colombia

PBX (+57) 310 0240

© 2020 Petromil S.A. – Todos los Derechos Reservados.

TwitterLinkedInInstagramYouTube